miércoles, 14 de noviembre de 2012

Línea de Falla


Linea de Falla

PASAJE…


SONIDO DE TEMBLOR BREVE

Las demás mujeres reaccionan como asustadas, se dirigen confundidas hacia 

el molinete y se protegen. La Mujer morena 2 les da un envión, el molinete gira. 
La Mujer morena 2 las mira, luego mira al público y se dirige lentamente a la 
estructura de metal y comienza a escalarla.
Cuando el molinete giratorio se detiene y desde la parte más alta de la estructura….


Escena 4

MUJER
MORENA 2:
Desgarrador, patio de la muerte, cientos de cadáveres sin identidad se amontonan en la entrada del hospital general.

MUJER
RUBIA 1:
Desolador el silencio.

MUJER
MORENA 2:
El desorden ya no me importa, no me preocupa la mesa caída. Los pedazos de techo taparon los pies de mi hermano. La televisión quedó intacta, funcionando. Una Mujer rubia corre por el aeropuerto entre las sillas esparcidas por el suelo.

La Mujer rubia 2 y la Mujer rubia 3 se separan del molinete. Mientras la Mujer rubia 2 corre por el espacio, la Mujer rubia 3 recoge las partes de las vallas que quedaron junto a la estructura de metal. 
La Mujer rubia 2 se quita los zapatos y los estampa contra el piso.


MUJER
MORENA 1:
La pantalla la sigue de cerca, está descalza, desesperada, avergonzada. Lleva una cartera debajo del brazo derecho. Grita pero no se la escucha.

MUJER
MORENA 3:
Me doy cuenta que si la imagen tuviese sonido no la entendería. Ella está descalza, sus pies sangran del mismo color que el esmalte de las uñas. El pelo rubio se le enruló de repente y se le volvió tan abundante como el mío. Mira la pantalla que yo miro, grita, grito, gritamos reflejadas la una en la otra, como la pintura de Munch.

Todas las mujeres producen el gesto de un grito tomando sus mejillas con las manos. Sus mandíbulas se separan y se les deforma el rostro.

La Mujer rubia 3 deja caer las partes de las vallas al piso produciendo un estruendo.


MUJER
RUBIA 3:
Corro, busco, pregunto, nadie me entiende, un traductor por favor no merezco este trato, este abandono… ¡Quiero gritar! Quejarme, enojarme. Perdí los zapatos… ¡Qué lástima! Me gustaban. No me llamen, no hay señal. No estoy acá, no soy un personaje de esta película, me bajo, me salgo de la pantalla. ¡Cómo esta ciudad tan fea puede tener un nombre tan lindo!

MUJER
RUBIA 1:
¡Hola querido! ¿Cómo estás? ….bien, estoy apurada, tengo que abordar, tengo que cortar. La señal se corta, ¡No hay señal en este país! Buscáme a la hora prevista….a la hora prevista, me puse los zapatos que me regalaste. Prometo comprarte algo en el free shop, sólo ahí voy a encontrar un regalo para vos. Te quiero, nos vemos en unas horas, no sabés las ganas que tengo de estar en casa.


MUJER
MORENA 2:
David… ¡Apagá el televisor y vení a ayudarme!...Yo también tengo calor. Hay que acostumbrarse. El ventilador tira aire caliente, yo ando descalza, todo está caliente, la tierra, el fuentón, la ropa húmeda, los broches, la soga. David levantáte no te hagás el rey, no te hagás el puerto, no te hagás el príncipe.

SE PRODUCE UN TEMBLOR ABRUPTO MÁS INTENSO QUE EL ANTERIOR.
Las mujeres caen, la Mujer morena 2 se desprende de la estructura metálica y cae al piso.

PASAJE…

No hay comentarios:

Publicar un comentario