martes, 5 de junio de 2012

Pasantía para directores en el CTBA. Beca de la Fundación Alejandra Boero y Fundación Amigos del Teatro San Martín.


Pasantía para directores en el CTBA



Primer encuentro de esta experiencia de pasantía. Con Cristian pudimos dialogar sobre los cambios de paradigma respecto a los montajes en los espacios oficiales. Interesante reflexión.


Lugar:
Sala Cunill Cabanellas

Director-docente:
Cristian Drut

Coordinador pedagógico:
Luis Cano

Participantes del seminario:
 Lucas Lagré, Tatiana Santana, Mauro Molina, María José Trucco, Agustina Soler, Jimena Kroucco, Sebastián Villar Rojas y Luis Quinteros.


Seminario 


Siento nostalgia por épocas que no recuerdo haber vivido


Durante estos encuentros nos dedicaremos a la compleja tarea de la construcción dramática. Cómo decir, cómo contar. Instancias sonoras, visuales y textuales y su diálogo con el espacio real y de ficción. Cambios de paradigma. ¿Se puede hacer teatro en los grandes espacios? ¿Se debe? ¿Qué pasó con la cantidad de espectáculos? ¿Más cantidad x menos público? ¿Siento nostalgia por épocas que no recuerdo haber vivido? Los directores del 60. La aparición de la figura del director en todas partes. La escuela argentina en París. Lavelli- Arias-García. 
1982-2012. 30 años de la muerte de Víctor García. El verdadero renovador del espacio escénico.


CRISTIAN DRUT Director teatral nacido en Buenos Aires en 1973. Docente de talleres de entrenamiento actoral en forma particular. También dictó cursos en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires. Fue docente en la Universidad de Palermo en la Licenciatura en dirección teatral. Desde 2006 está a cargo de una comisión de Actuación en el IUNA, Ex Escuela Nacional de Arte dramático. En 2003 dirigió Top Dogs de Urs Widmer en el Teatro General San Martín. Durante ese mismo año dirige La caricia de los ciegos de Edgar Chías en Madrid.