miércoles, 12 de septiembre de 2012

Tres Golpes de timbal

Tres Golpes de timbal de Daniel Moyano

Cómo se hace una novela

Instalación performática para la presentación del libro Tres golpes de timbal de Danile Moyano, edición crítico-genética, colección Archivos.


Lugar: Patio menor del Cabildo histórico de la ciudad
Evento: Feria del libro; Córdoba-2012.


En la composición escénica de ordenar un espacio intervenido por las metáforas que propone la novela, convivieron varios lenguajes como desprendimientos de la lectura.
El teatro, la música, la plástica, las marionetas y lo audiovisual al servicio de un mundo ficcional inacabable de este escritor maravilloso.













La muestra
Cómo se hace una novela es una instalación sobre Tres golpes de timbal de Daniel Moyano que abrirá al público el miércoles 12 a las 20 en el patio menor del Cabildo, y se podrá visitar hasta el 2 de octubre. La instalación exhibirá materiales de archivo de Moyano referidos a la novela. La muestra está constituida por facsímiles de borradores, papeles pre-redaccionales, cuadernos de bitácora, manuscritos y versiones dactilográficas que conforman el archivo genético de Tres golpes de timbal. Además, se incluyen fotografías, audios y videos que tienen como protagonista al gran narrador argentino, que pasó una parte de su vida en Córdoba. También se exhibirá una serie del artista plástico Marcelo Carpita, inspirada en la obra de Moyano. En la inauguración se desarrollará una performance en la que actores, músicos y artistas visuales pondrán en escena episodios de la novela; la performance se repetirá el 26 de septiembre, y en esa ocasión se presentará la edición de la colección Archivos de Tres golpes de timbal.
Participan: Gabriela Macheret (idea y puesta en escena), Luis Quinteros (dirección), Humberto Sosa (curaduría), Mercedes Chiodi (escenografía e iluminación), Cristina Smargiassi (realización audiovisual), Julieta Casarin (dirección y composición musical), María Paula Del Prato (asistencia de dirección).