sábado, 19 de octubre de 2013

NACIDO

"Nacido" fue ganadora del Featec  (Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa) para proyectos en proceso.

Funciones en el Festival de estrenos para el FEATEC: martes 05/11/2013 y jueves 07/11/2013 a las 21:30 hs.

Lugar: CASONA MUNICIPAL (Gral. Paz y La Rioja)Córdoba.


Fotos de Eduardo Gelardini



















FUNCIONES TODOS LOS MIÉRCOLES DE OCTUBRE DE 2013. DOBLE FUNCIÓN (20:30 Y 21:45 HS) RESERVAR POR SMS AL 351-5058204. LUGARES LIMITADOS.

Comentario de Victoria Varas para La voz del interior sobre NACIDO, ultima producción de ECLÉCTICA Teatro.


Lugar: CASONA MUNICIPAL (Gral. Paz y La Rioja)Córdoba.



NACIDO
de Luis Quinteros


Por ECLÉCTICA Teatro


Un futuro lejano pero posible. La tierra colapsó. Siete sujetos pudieron refugiarse en un sótano preparado para la supervivencia. El grupo deberá establecer las reglas de organización y esperar la señal para salir. Todos recuerdan y construyen su presente con lo intangible, con lo que no se puede demostrar. Afuera habrá un nuevo orden donde podrá inventarse todo. Después de la destrucción será posible la construcción y la reconfiguración de las identidades.  Cuando la sirena suene; Naon, Naomí, Noah, Luci, Mina, Hugo y Cris volverán a NACER.

Proyecto seleccionado en el FEATEC 2013; Espectáculos a estrenar¡¡

http://cultura.cordoba.gov.ar/2013/06/se-conocieron-los-ganadores-de-6-convocatorias-municipales-de-musica-danza-y-teatro/
       en escena:



        EQUIPO DE TRABAJO

Ficha Artístico-Técnica

Actores

María Eugenia Brünner
Gonzalo Casco
Jimena Garrido
Emanuel Muñoz
Hugo Casas
Cecilia Román Ross
Pablo Villalba

Escenografía y vestuario:
Mercedes Chiodi

Diseño de luces:
Cristina Smargiassi

Sonorización y sonido
Cristina Smargiassi

Diseño gráfico:
Mercedes Chiodi

Co-dirección
Marita Bussalino

Dramaturgia y dirección general:
Luis Quinteros






















Producción de fotos  en blanco y negro de Diego Ruiz
















Producción de fotos de Eduardo Gelardini

El mestizaje, la mezcla, la posibilidad de unión, la elección, las distintas formas del amor, del placer y del ser. El origen de todo, el punto de partida donde comenzamos, de ahí el presente, cada vez mas mestizo, mezclado, clasificado y recategorizado. Lo que no se puede cambiar: La disposición de mis piernas, por más que intente corregirlas a fuerza de práctica, vuelven a su origen, a su forma, a su genética. El tamaño de mis manos. Tu calvicie. La mancha de nacimiento en mi nuca, como la tuya, imborrable, indeleble.Yo soy yo porque vos sos ese. Vos sos vos porque yo soy este ¿Podríamos ser otros? Ni vos sos en vos mismo, ni yo soy en mí mismo. Ambos nos necesitamos, menos mal que estas ahí. NACIDO de Luis Quinteros por ECLÉCTICA Teatro. 

ESTRENO: 02/10/2013 en La Casona Municipal. Córdoba

ENSAYOS
parte 1









ENSAYOS
parte 2






Dame tu mano, yo te acompaño. Hagamos un pacto de sangre. Vos tenes las manos grandes y negras, las mías son flacas y pecosas, eso no lo podemos cambiar. Dame una, yo te doy otra. Hagamos un juramento, vos mordé mi mano, yo la tuya y juntemos la sangre, que tu genética se mezcle con la mía.
Me estoy mareando, puedo ver algunas imágenes de tu genealogía. Voy hasta el pasado mas lejano donde comienza tu origen y me encuentro con el mío. Vuelvo vertiginosamente a la velocidad de la luz hasta el vientre de tu madre donde somos el mismo y NACEMOS.










ENSAYOS
parte 3









La vida y la muerte..dos mitades de la misma cosa. Ser después de nacido, construirse después de parido. Cortar el cordón umbilical, destetarse y buscar la otra mitad. Seguir el legado y reproducirse uniéndose a otro para hacer una mitad que buscará su otra parte, distinta de ella para completarse. Nacer escindido para revelar y rebelarse. Revolucionarse después de NACIDO.  


ENSAYOS
parte 4














Ensayos en La Casona Municipal.