miércoles, 2 de diciembre de 2015

"¡Galope! Hipotética Ficción" de Luis Quinteros; Texto ganador del certamen “Córdoba en la Independencia - Una visión teatral del Bicentenario” organizado por el Banco de la Provincia de Córdoba.

Presentación del libro de las cinco obras ganadoras del Concurso de Teatro Independiente Bancor- Córdoba en le independencia:
Día 02/12/2015 a las 17 hs en el Edificio Histórico del Banco de Córdoba; San Jerónimo 166, Ciudad de Córdoba.





Concurso de Teatro Independiente
Este concurso tiene como fin promover la actividad del Teatro Independiente a través de la producción de guiones y la puesta en escena de obras de teatro que le permitan al ciudadano ingresar a un mundo de ficción para reflexionar y aprender sobre la historia de nuestra provincia. 

El 2 de marzo, en la Casa Matriz de nuestro Banco, se realizó el anuncio de los ganadores del Concurso de Teatro Independiente “Córdoba en la Independencia. Una versión Teatral del Bicentenario”. Al acto asistieron, entre otros, el coordinador general del concurso Sr. Lito Cruz, las autoridades de Bancor, representantes de distintos medios de comunicación local, y personalidades destacadas del ámbito teatral. 

Un jurado integrado por Julio Cejas, Victor Arrojo y Marcelo Allasino eligió como ganadores a los siguientes Directores de teatro de la Provincia de Córdoba: 
 José Luis Arce 
 Sergio Osses 
 Rodrigo Cuesta 
 Giovanni Quiroga 
 Beatriz Diebel 
Por otro lado, el jurado compuesto por Enrique Papatino, Daniel Dalmaroni y Silvia Villegas seleccionó de entre las 26 obras presentadas los siguientes guiones de dramaturgos argentinos: 

  El Tercer Patio (La Conspiración) de Valeria Medina 
  Si Vis Pacem de Cristián Palacios 
  Pena de Fuego de Rosana Mariel Aramburu 
  Maten a Rosas de Jorge Villegas 
 ¡Galope! Hipotética Ficción de Luis Fernando Quinteros 


Para asignación de obras a cada director se realizó un sorteo. Desde este momento los directores comienzan a trabajar para poner las obras en escena a mediados de este año, en distintas salas de la Provincia de Córdoba. 

http://elargentinocordoba.infonews.com/2015/03/04/cordoba-188451-presentaron-las-obras-teatrales-del--proyecto-cordoba-en-la-independencia.php

http://www.bancor.com.ar/515_PortalExt_Web/wFrmViewContenido.aspx?cntid=807

http://www.bitacoradevuelo.com.ar/2015/03/02/concurso-de-teatro-independiente/

http://www.lmcordoba.com.ar/nota/196713_se-eligieron-a-los-dramaturgos-y-directores-que-haran-obras-sobre-la-historia-de-cordoba