viernes, 15 de julio de 2016

FRINJE 2016 Laboratorios ÁLEX SERRANO

We tell stories in order to live

ÁLEX SERRANO/ AGRUPACIÓN SR. SERRANO
Hace unos meses en una visita a una exposición en Burdeos leímos: we tell stories in order to live. Cámaras de vídeo, pantallas, teléfonos móviles, tablets, ordenadores… todos estos elementos, presentes en nuestros trabajos escénicos, al final no son más que medios para un fin. Y el fin no es otro que contar historias -dentro o fuera de la escena- para vivir. El objetivo de la clase magistral es hacer un breve repaso del uso de la imagen en la narración escénica a partir de una charla y un ejercicio práctico.

Fundada por Àlex Serrano en Barcelona en 2006, la Agrupación Señor Serrano es una compañía de teatro que crea espectáculos originales basados en historias procedentes del mundo contemporáneo. La compañía explora la riqueza de recursos innovadores y vintage para extender los límites de la escena.

Basándose en colaboraciones creativas, las producciones de Señor Serrano mezclan performance, texto, vídeo, sonido y maquetas para escenificar historias relacionadas con aspectos discordantes de la experiencia humana de nuestros días. La compañía ha sido galardonada con el León de Plata 2015 de la Bienal de Venecia.

www.srserrano.com






Laboratorios de creación y experimentación en #Frinje16


Resumen de #Frinje16


Adelanto #Frinje16